domingo, 10 de abril de 2011

Piden ayuda para cuidar el Cerro Rico de Potosí

El gobernador de Potosí, Félix González, dijo que pedirán ayuda a España para que pueda coadyuvar en los estudios y trabajos de preservación del Cerro Rico de Potosí, dado que este yacimiento presenta daños en su estructura, sobre todo por encima de la cota 4.400.

“Nosotros estamos pidiendo incluso que el Gobierno español pueda también, porque ellos también son responsables de esta situación, puedan coadyuvar en este trabajo (de estudio y preservación)”, declaró a ANF.

Además, sostuvo que este Cerro ha dado al mundo entero su riqueza, por ello la importancia de que “todos” brinden su apoyo y respaldo para preservarlo.

González anticipó que para el 16 y 17 de mayo personeros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) visitarán el Cerro Rico para evaluar y hacer un estudio de la estructura del yacimiento, con el fin de establecer medidas precautorias y también para aportar económicamente a la preservación y cuidado del Cerro.

En ese sentido, dijo que una vez terminados los estudios geofísicos que realiza la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en el Cerro Rico, se procederá a cuantificar qué cantidad de recursos económicos se requieren para preservar el Cerro; además se planificará la realización de una campaña a nivel nacional para recaudar los fondos.

También aseguró que se continuará trabajando al interior de esta mina, pero de una manera más responsable y recalcó que se tiene 200 años de explotación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario